La área de informática en sus tandas matutina y Nocturno, les dan la más calurosa bienvenida a nuestro Web. Corran la Voz!!

DIST. EDUC. 08-07 Y LPME ELIGEN MODELO DE ONU

martes, 26 de enero de 2010

POR: Lic. Miguel R. López (Fausto)

Con el propósito de seguir innovando en el sistema Educativo Dominicano. La SEE a creado la unidad modelo de las Naciones Unidas (UMNU-SEE),
Esto promueve en todas las escuelas la realización de los simulacros o modelos de las Naciones Unidas, como un instrumento educacional que busca desarrollar en e l Estudiante capacidad de oratoria, liderazgo y negociación.

La (UMNU-SEE) han visto la necesidad de integrar los jóvenes lideres de la RD, en la construcción de una sociedad preparada para enfrentar un mundo cada vez mas globalizado.

El LPME, con su club modelo de las Naciones Unidas acompañado por la dirección y los profesores del área de Ciencias Sociales organizan cada año.

El evento de simulacro de asamblea modelos de las Naciones Unidas, así como la elección de la nueva directiva por un año.

Los temas tratados por sugerencia de la ONU en el simulacro de asamblea fueron.

1-Agua para alimentar el mundo; perspectivas futuras.
2-Derecho de los trabajadores.

Los jóvenes participantes elaboraron sus discursos en torno a los países que representaron y la forma en que estos países se preparan para garantizar lo mejor a sus ciudadanos- as en cuanto a los temas Agua y Derecho de los Trabajadores.

La asamblea estuvo dirigida por los estudiantes Wensy Bautista y Rossy Berni Cabrera acompañados por otras personalidades de apoyo.

Participaron 16 países en parejas de estudiantes. Los-las representantes ganadores de primero y segundo lugar del simulacro representaran al liceo en la regional de Santiago.

El compromiso a valorar, desarrollar y fomentar para los involucrados en el proyecto son.; Puntualidad, Responsabilidad, Cooperación, Democracia, Partición Activa, Trabajo en Equipo y Respeto.

Las ganadoras fueron:
1°-Norelly Ceballos.
2°-Ana Lantigua.

Todos los participantes recibieron pergaminos de reconocimientos y en especial las ganadoras.

Actividad que se realizo, el viernes 22 de enero 2010, en el LPME.

A todos y todas los participantes ¡FELICIDADES!..



0 comentarios

Publicar un comentario